Argentina

En la segunda mitad del año se pondrá en marcha la Planta de Ósmosis en Lincoln

El intendente y autoridades de ABSA supervisaron los avances de la obra.

Lincoln, 20 de marzo de 2018. Autoridades de ABSA recorrieron esta mañana junto al Intendente municipal la obra de instalación de la Planta de Ósmosis Inversa –que tendrá una capacidad de tratamiento y almacenamiento de 200 m3/h. Como parte de la acción también se ejecutarán nuevas perforaciones y una cañería de impulsión y rechazo para la red de agua. En total, la inversión supera los 50 millones de pesos.

En cuanto a las obras complementarias, cabe destacar que tanto el tendido de cañerías que vinculan las perforaciones con la Planta y las de rechazo, presentan un avance que supera el 80%, habiéndose instalado unos 750 metros de caños. La cisterna se encuentra en la etapa del hormigonado y la planta en proceso de instalación.

Al respecto, durante la recorrida, el intendente local Salvador Serenal, aseguró: “es una obra muy importante para la principal ciudad del partido” y subrayó: “valoramos la presencia de las autoridades de ABSA”.

En la visita estuvieron presentes, además de Serenal; Patricia Galinelli, presidente del Concejo Deliberante; Jorge Luppo, Director de Asuntos Institucionales de ABSA; y, Edgardo Carpaneto, Gerente de Región de Aguas Bonaerenses. Las autoridades mencionadas recorrieron el nuevo establecimiento con el que cuenta la empresa, ubicado en la intersección de las calles Las Rosas y Los Alelíes, lugar en el que se lleva adelante la instalación de la planta y se emplazará la cisterna.

Teniendo en cuenta los avances registrados, la obra quedará concluida en el transcurso de la segunda mitad del año y se alcanzará una mejora significativa en la calidad del servicio de agua potable que brinda ABSA en la ciudad de Lincoln.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close