ABSA

¿Cuál es la historia de Aguas Bonaerenses (ABSA)?

ABSA inauguró una histórica Rehabilitación y Modernización de la planta potabilizadora de Punta Lara junto al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal, beneficiando a 800 mil vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la República Argentina, cuya área de servicio comprende 79 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La empresa tiene 17 años de experiencia que garantizan una gestión eficiente para brindar estos servicios a casi tres millones de personas, optimizando la prestación y promoviendo su uso responsable.

ABSA fue creada en 2002, en medio de un contexto económico desfavorable para el país, con fuertes limitaciones y sin adecuación tarifaria. En dicho marco, el Estado bonaerense decidió crear una sociedad anónima con el capital de la provincia.

En julio de 2006 la institución sumó la concesión del Área Metropolitana Oeste, de la anterior Aguas del Gran Buenos Aires (AGBA). Luego, fue incorporando unidades barriales y localidades del interior provincial, hasta alcanzar un territorio actual de casi 150.000 km2.

¿Qué detalles tiene la obra de ABSA en Ensenada?

La empresa realiza tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, así como la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Para llevar esto a cabo, ABSA posee una importante infraestructura que pone al servicio de los usuarios a través de un equipo de profesionales, técnicos y operarios calificados.

En esta línea, Aguas Bonaerenses lleva a cabo distintas jornadas de capacitación para sus empleados en el marco de la modernización del trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías.

La compañía posee 22 establecimientos potabilizadores y 1295 perforaciones en servicio, de las cuales 84 fueron construidas desde el inicio de la gestión. Éstas producen mensualmente más de 23,5 millones (éste número probablemente es viejo, hay que actualizarlo) de metros cúbicos de agua potable, destinados a cubrir las necesidades de más de 786 mil usuarios. De igual modo, ABSA opera 72 plantas depuradoras de líquidos cloacales para cubrir las necesidades de saneamiento.

ABSA se caracteriza por renovar su compromiso en la comunidades de la que forma parte día a día, a través de diferentes proyectos.

Charlas educativas sobre el cuidado del agua, instalación de puestos de hidratación en diferentes maratones o eventos deportivos, puestos de hidratación en espacios públicos para mejorar calidad de vida de las personas y seminarios, entre otras cosas, son sólo algunos ejemplos.

Actualmente la empresa se encuentra realizando más de diez obras, entre las que se destacan el reacondicionamiento y ampliación de la planta potabilizadora “Donato Gerardi”, en la localidad de Punta Lara; la readecuación de la Planta Depuradora Primera Cuenca de Bahía Blanca; y la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales de General Rodríguez (preguntar si las obras continúan en ejecución o ya están finalizadas).

A través de este tipo de gestiones, ABSA afianza su objetivo de
asegurar la sustentabilidad del servicio y alcanzar la universalidad de su acceso.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close