ABSA

Raffaele Sardella, Macri y Vidal en la Plata

El acto presidido por Macri, Vida y Raffaele Sardella, se desarrolló el martes pasado en el marco del paro sindical.

El último martes, 30 de abril, en la localidad de Punta Lara; el presidente de ABSA, Raffaele Sardella junto al Intendente, Darío Kubar, el presidente de la nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, inauguraron una obra de mantención después de más de 60 años sin inversión y cuidado.

Raffaele Sardella informó que ABSA invirtió $5.550 millones en obras que están en ejecución

Justamente por parte de ABSA (Aguas Bonaerenses SA), más precisamente de su presidente, Raffaele Sardella, fue que el Jefe comunal y el secretario de Planificación recibieron la invitación al evento.

Allí, dijeron presente nada más ni nada menos que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes encabezaron el acto de inauguración de la obra, la cual garantizará que alrededor de 800 mil vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso reciban agua corriente.

Macri, Vidal y Sardella en Punta Lara Rafaelle Sardella y Kubar en Punta Lara

Al respecto, Kubar se mostró con gratitud por la invitación y expresó que espera un acto similar para la inauguración de la planta potabilizadora en Rodríguez: “Agradezco la Invitación de Raffaele Sardella, Presidente de ABSA para compartir este momento tan importante, esperando muy pronto repetir esta experiencia inaugurando la planta potabilizadora de nuestra ciudad”, deslizó la máxima autoridad distrital en sus redes sociales.

Kubar, Sardella, Macri y Vidal, en la obra mas grande de La Plata

Rafaelle Sardella junto a Macri y Vidal en Punta Lara

Titular de ABSA, Raffaele Sardella

En este marco, Raffaele Sardella dejó inaugurado el evento y ante un público concurrido destacó el trabajo que ABSA lleva adelante para la mejora estructural de todas sus instalaciones. Recordó su llegada a la empresa y subrayó: “hoy podemos decir con gran satisfacción, gracias al enorme equipo técnico que me acompaña, que aquellos que en aquel momento era un desafío hoy empieza a ser una suma de realidades concretas”.

En referencia puntual a uno de los trabajos más arduos que se encararon a partir de 2016, Sardella puso el ejemplo de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi –ubicada en la ciudad de Ensenada-, para la cual se elaboró un plan de renovación total: “para entender en dónde estamos hay que saber desde dónde partimos. Es el caso de la Planta de Punta Lara que cuenta con 63 años de antigüedad y que cuando llegamos, hace dos años, estaba colapsada.
Nunca había tenido mantenimiento. Entonces, a partir de 2016, sometimos la Planta a un revamping de todas sus instalaciones y proyectamos, a su término, incrementar el caudal en un 50% alcanzando los 15.000 m3/h y beneficiando a 800.000 usuarios”.

Además de la obra en La Plata, el Presidente de ABSA destacó el importante trabajo que se lleva adelante en Bahía Blanca, en la Planta Depuradora Primera Cuenca: “en el sur de la Provincia de Buenos Aires y ante reiteradas sequías, Bahía muchas veces se queda sin agua y no existe recurso hídrico suficiente para abastecer a la población del servicio de agua potable.
La planta depuradora de Primera Cuenca no sólo tratará los líquidos cloacales de la ciudad sino también es el primer paso para abastecer de agua al Polo Petroquímico mediante la futura y moderna planta de rehuso”.

Raffaele Sardella también destacó ante el público el plan para mejorar la calidad del suministro de agua en municipios del área de prestación del servicio: “estamos desarrollando la incorporación de plantas de tratamiento de ósmosis inversa en varias localidades del interior para dar solución definitiva a los problemas de calidad que presenta el agua subterránea en la región”.

Más información sobre las obras que lleva a cabo Raffaele Sardella bajo la institución de ABSA:

Finalizaron los trabajos de empalme entre la Planta de Ósmosis Inversa y la red de agua de Chivilcoy
La red de Chivilcoy quedó preparada para recibir la producción que generará la planta

Aguas Bonaerenses SA informa que, tal lo anunciado, se llevaron adelante esta mañana los trabajos de empalme entre la cañería de salida de la nueva Planta de Ósmosis, a la red de la ciudad de Chivilcoy.

De esta manera, el sistema ya se encuentra preparado para recibir el futuro caudal que aportará la planta de ósmosis a la red existente, tras el empalme correspondiente entre la cañería de 315 milímetros, ubicada a la salida del establecimiento de calle Cerrillo de Avería 199, con la tubería de 450 milímetros que trasladará el agua tratada a la red, una vez culminada la obra de la Planta de Ósmosis inversa.

Esta acción se suma al tendido de la cañería de vinculación, la readecuación del galpón, la instalación de la planta y las obras complementarias, en el marco de la ejecución de la obra de la planta de ósmosis. ABSA incorpora la nueva tecnología de la Ósmosis inversa en otras cuatro localidades del área de servicio, como General Villegas, Carlos Tejedor, Lincoln y Pehuajó.

Con 2.000 metros de cañerías: ABSA continúa con la optimización de la red en la zona norte de la ciudad
Los trabajos se centran en Gonnet y Villa Castells

ABSA continúa con lostrabajos de optimización en las redes de agua de Gonnet y Villa Castells.

Con tareas como: recambio de cañerías, tendidos de tuberías, cierres de malla y empalmes, el personal calificado de la empresa trabaja en un plan de optimización en el cual se están colocando 2.000 metros de nuevas cañerías.

El fin de este plan es mejorar la cantidad y distribución del agua potable en la zona de Gonnet y Villa Castelles, por tal motivo es preciso colocar tuberías de hasta 160 milímetros diámetro y de PEAD en lugares donde había otras de menor diámetro y de Hierro Fundido.

Con la colocación del nuevo material se evitan las incrustaciones y se reducen las posibilidades de registrar averías en la red. Los cierres de mallas optimizan el traslado de agua e incrementan la presión del suministro en distintos sectores.

En estos días los trabajos se centran en: calle 18 entre 491 y 495; 13 entre 500 y 501; en 5, 6 y 7 de 501 a 502 “c”; 4 entre 495 y 502 “C” y en 495 de 2 a 4.
ABSA Continúa trabajando en los planes de optimización de las redes tanto en el servicio de agua potable como en el de cloacas en toda el área de servicio.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close