ABSA

Mantenimiento integral de la Planta Depuradora de ABSA

Mejoras e incorporación de tecnologías en la empresa

La planta depuradora de la empresa Aguas Bonaerenses S. A, ( ABSA ) en Bahía Blanca esta en movimiento. Se están realizando mejoras con el objetivo de mejorar el saneamiento mediante la incorporación de tecnología de última generación, beneficiando a unos 100.000 habitantes.

Procesos de mejora en Planta de ABSA

La Planta Tercera Cuarta de la empresa ABSA continúa con un plan de mejoras que conlleva distintos procesos. Se comenzó hace un tiempo atrás con la limpieza de los reactores biológicos, semidentadores. Luego se realizó recambio de membranas. Se trabajó el sistema de aireación de la planta mejorando la eficiencia del sistema.

Actualmente están trabajando en el tratamiento primario que se denomina el Tren Primario de la Planta. Por lo que se encuentran en el periodo de puesta en marcha y optimización del tren primario. Ya se terminó con el montaje del mismo. Se optimizó los Sistemas de Control y los sistemas de medición de Planta. Ahora están en los últimos ajustes para poner la planta en sintonía y así lograr un mejor vertido del efluente en la ría de Bahia Blanca.

Sobre la empresa Aguas Bonaerenses.

ABSA realiza las tareas de captación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, así como la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Siempre manteniendo como objetivo asegurar la sustentabilidad del servicio y alcanzar la universalidad de su acceso. Raffaele Sardella en el actual presidente de la empresa.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close