Plastico en Agua

HdosO no para de crecer! Bienvenido Gustavo Ariel D’ Adamo

Gustavo Ariel D' Adamo, especialista en residuos de plastico en el mar y el agua. ¿Cómo nos afectan los microplásticos? ¿Está en peligro la vida en el mar?

Hace tiempo que H2O esta en la búsqueda activa de un especialista en desechos de plástico en el mar y en desechos de microplásticos en el agua embotellada que bebemos en el día a día. Para ello, iniciamos una búsqueda, ¡muy interesante por otra parte!, de un especialista, y tuvimos la suerte de dar con Gustavo Ariel D’ Adamo.

Gustavo D’Adamo es un investigador del CONICET que tiene como eje principal, la solución del problema del plástico en el mundo, ya sea en el mar, como en el agua que bebemos, como el salvar a las especies del mar en problemas de supervivencia por los restos de plástico que existen dentro del ellos.

Para Gustavo Ariel, la solución viene de la mano de la SENSIBILIZACIÓN de las personas para con el tema. CON SENSIBILIDAD, CON POLÍTICAS y RESPONSABILIDAD se sale de esto, de lo contrario, nos espera un mundo mas complicado del que poseemos hoy en día.

Entender que somos responsables del NO reciclaje del plástico es empezar a sanar la problemática. Entender que el tirar los plásticos (en todas sus formas) en el mar, en la calle, en el tacho de la basura donde no se recicla, son ACCIONES las cuales nos COMPLICAN y cada vez es MAS DIFÍCIL salir de la problemática.

Gustavo Ariel D’ Adamo, nos trae sus soluciones

1) CONCIENTIZAR
2) DARLE SOLUCIONES AL PUEBLO. PARA RECICLAR DEBE SER CÓMODO EL HACERLO. Si una persona tiene que caminar 4 cuadras para llevar al tacho correspondiente los plásticos no lo va a hacer. Entender que vivimos en una rutina muy acelerada y que a las personas hay que facilitarle la tarea, es comprender, aceptar y modificar la problemática. En CADA ESQUINA un container de reciclaje.
3) RESPONSABILIDAD A LA HORA DE TOMAR DECISIONES. Si existen los container de reciclaje pues que existan los camiones de basura de reciclaje. Si bien hay, EXISTEN VÍDEOS, los cuales muestran como los camiones de basura levantan tanto el contenido reciclable como la basura. Por lo cual, me pregunto: PARA QUE NOS TOMAMOS EL TRABAJO DE RECICLAR? SI NO EXISTEN POLÍTICAS DE RECICLAJE?
4) POLÍTICOS COMPROMETIDOS. Es hora que la política se haga cargo de la problemática. Que acepte las opiniones de los especialistas y que no vean todo como un gasto. ESTAMOS MATANDO AL MUNDO.

Son muchas las especies que se están viendo afectadas en los mares, empezando por las tortugas, los caballos de mar, los corales marinos y muchísimas especies y zonas más. Gustavo Ariel D’ Adamo dice BASTA.

Algunos profesionales como Gustavo Ariel y tantos otros sostienen: En primera instancia el plástico se encuentra afectando al calentamiento global, contribuyendo al aumento de la temperatura de la superficie oceánica. De hecho, según los estudios efectuados por la fundación de investigación marina Algalita Marine Research dirigida por el oceanógrafo Charles Moore, advirtió que el plástico puede aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire, asegurando que el océano Pacífico Sur podría convertirse en el basurero de la humanidad y esta elevación de temperatura por plástico, podría incidir en potenciar la formación de fenómenos climáticos como la gestación de los huracanes Harvey, Irma y José, entre otros desastres naturales que golpearon en el último lustro al continente americano.

Gustavo Ariel D'Adamo - plastico-en-el-mar

TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, ACEPTEN LA PROBLEMÁTICA.

Reciban las propuestas de soluciones que acercan los profesionales, ANALICEN, ACEPTEN Y EJECUTEN alguna.
No hay mas tiempo.
No nos podemos permitir mas este daño que estamos generando por ser una especie que se cree la dueña del mundo.
Es tiempo es HOY.

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close