Argentina

Aborígenes cortan la ruta 34: reclaman la provisión de agua potable

Se generan largas esperas de los vehículos que transitan por la principal vía de comunicación con el norte provincial. Anticiparon que se mantendrán en su postura hasta que puedan dialogar con autoridades provinciales.

Miembros de 10 comunidades aborígenes norteñas cortan la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Ballivián. Reclaman la provisión de agua potable en las poblaciones del lugar.

 

El cacique Rubén Olmos, explicó: “Antes que nada quiero aclarar que pasa el aguatero a aprovisionarnos, pero lo que queremos es una solución definitiva. Esperamos que lleven las cañerías a las comunidades, porque el pozo y la bomba ya están. El primer reclamo lo hicimos hace más de dos años. Ya tenemos un expediente”.

Luego agregó: “Entendemos que el año pasado a causa de la Covid 19 no se pudieron realizar los trabajos, pero ahora necesitamos que nos hagan llegar el servicio. En cada comunidad viven unas 70 familias. El pueblo va creciendo cada vez más y el agua no alcanza”.

 

Olmos detalló dos puntos más del reclamo. “Al pedido de agua, también sumamos que nos hagan llegar ayuda social y queremos saber sobre la obra pública que está planificada para la zona. Estos tres puntos se lo queremos hacer llegar al Gobierno. Quermos que intercedan ante Aguas del Norte”.

 

La interrupción del tránsito de la principal vía de comunicación con el norte salteño ha generado largas esperas en la mañana de hoy y embotellamientos, cerca del mediodía. Los manifestantes, unos 200, anticiparon que mantendrán su postura hasta que puedan dialogar con autoridades provinciales.

 

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close