Argentina

Argentina es un país latinoamericano que tiene como actividad principal la agricultura y ganadería. Enfocados en la ecología y el ecosistema, en los últimos años el país se ocupo de generar todas las leyes para que las empresas cumplan con la protección del ecosistema.

El pais está organizado como un Estado federal descentralizado, integrado desde 1994 por un Estado nacional y 24 estados autogobernados,​ llamados también «jurisdicciones de primer orden»,​ que son 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta última designada como Capital Federal del país. Cada estado o jurisdicción de primer orden tiene autonomía política, Constitución, bandera y fuerza de seguridad propios. Las 23 provincias mantienen todos los poderes no delegados al Estado nacional y garantizan la autonomía de sus municipios.

Argentina, sus recursos y la protección de ellos

Aproximadamente el 85% del agua superficial total utilizada procede de la cuenca del Río de la Plata, que se extiende desde Bolivia hasta el Océano Atlántico, abarcando partes de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y todo Paraguay. Existen áreas áridas y semiáridas en el noroeste, centro-oeste y sur de Argentina, donde el agua en algunas zonas es escasa.

La falta de administración de este recurso en Argentina se hace evidente cuando se comparan la capacidad de extracción de agua y el consumo individual para Argentina y Brasil.

Close